Curso online: Un jardín en mi salón. Cuidados y diseño con plantas de interior

1, 2 y 3 de febrero 2021 – de 18h a 21h

¿Te gustaría tener una espacio acogedor, fresco y merecedor de ser portada de revista? Pues este es tu curso. Aprende a zonificar tu propia casa o lugar de trabajo, así como a conocer los principales grupos de plantas de interior. Se trabajará sobre los cuidados básicos y las tendencias actuales en la decoración con plantas, para que trasformes cualquier rincón que te propongas en un auténtico jardín interior. El objetivo de este curso es acercar la jardinería de interior como herramienta decorativa y de disfrute personal.

Programa

1 de febrero de 2021: Teoría: Plantas de interior y sus cuidados

¿Qué es una planta de interior?
Qué cuidados necesitan las plantas
Qué es una jungla urbana (“urban jungle”)
Los beneficios de las plantas en casa

2 de febrero de 2021: Diseño de jardines de interior

Zonificación del espacio
Clasificación de plantas según factores ambientales
Formas, colores y texturas

3 de febrero de 2021: Teoría y práctica

Ideas inspiradoras y análisis de espacios bonitos
Errores de revistas y tendencias
Diseño de tu espacio con plantas (práctica). El alumnado puede aportar información para trabajar sobre sus condiciones particulares.

+ info e inscripciones: AQUÍ

Curso online: ¡Multiplica tus plantas!

11 febrero 2021 – de 18h a 20h

¿Quieres llenar tu casa de plantas? ¿Te gustaría regalar una como esa que tienes y que tanto te gusta? ¿Cuándo ves un balcón bonito miras al suelo a ver si hay suerte y ha caído un trozo que poder adoptar? En este taller online te explicamos cómo se multiplican las plantas para que el éxito esté asegurado.

En este taller trabajaremos de forma práctica con plantas de interior, exterior y crasas para conseguir una visión amplía de la reproducción vegetal. Nos centraremos en la técnica de esquejado, sin olvidar cómo hacer un correcto semillero y los cuidados que debe recibir para tener éxito en el delicado proceso de la germinación. El objetivo de este curso es dar a conocer los diferentes métodos de multiplicar las plantas y fomentar así el intercambio e incremento de plantas en el medio urbano.

Con la inscripción al taller recibirás un kit muy especial de esquejes de planta de interior (los envíos de material sólo pueden hacerse en la Península*), que son actualmente tendencia en los diseños con plantas y, además, fácilmente esquejables, para que aumentes tu propia colección. El kit de esquejes contendrá 7 tipos distintos y podrá variar en especies vegetales según disposición de planta. Los esquejes no están enraizados.

Kit esquejes

Esperamos que con este taller no solo multipliques tus plantas por esquejes y semillas, sino que disfrutes observando, sin prisas, el maravilloso y sorprendente reino vegetal.

Programa:

La multiplicación de plantas. Diferencias de reproducción sexual y asexual. Semillas vs. esquejes
Cómo se hace un semillero
Tipos de esquejes
Épocas de reproducción

+ INFO e inscripciones: AQUÍ