Lenguaje_floral_semillasDesde Rojomenta llevamos muchos años con ganas de elaborar este producto,  y es que las plantas nos gusta hasta por su “significado”. Hemos rescatado el lenguaje floral de la época victoriana para devolverles a las plantas la voz. Antiguamente, cuando alguien recibía una flor, con ella llegaba un mensaje codificado de admiración, deseo o consejo. Hoy proponemos facilitar este envío de mensajes a través de cajas de semillas de regalo de distintas plantas que contengan el simbolismo que una vez tuvieron.

Las cajas de semillas de regalo trasmiten con cada semilla un significado y las acompañamos de unas instrucciones para semillarlas y así disfrutarlas.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Estrenamos esta colección de cajas de semillas con 4 mensajes distintos:

Dar la bienvenida – Glicinia 

Siempre alegre – Coreopsis

Lo volveré a intentar – Liatris

Piensa en mí – Viola

Este producto lo estrenamos en el Nómada Market del 7 al 9 de octubre en el mercado de La Cebada. Si quieres más información contacta con nosotras: info@rojomenta.com – 635043828 – 647030051. Muchas gracias a EAeA por su colaboración en el diseño,

Glicinia si quieres DAR LA BIENVENIDA

Caja de semillas de glicinia (Wisteria sinensis): “Para dar la bienvenida a la vida, a la ciudad, al nuevo lugar de trabajo. Al año que empieza en septiembre o al que acaba en diciembre. Bienvenida a la primavera, o mejor al verano. La glicinia con su fuerza de crecimiento y preciosa floración, es digna de dar la mejor bienvenida a cualquier comienzo”.

La glicinia es una planta trepadora de la familia de las leguminosas. De hojas caducas y flores primaverales agrupadas en racimos muy vistosos de color violeta, malva o blanco. Sus frutos son vainas alargadas y aterciopeladas. Sus semillas son venenosas, por lo que no se deben ingerir. Se utilizan para tapizar paredes, pérgolas o enrejados.

dar_bienvenida_glicinia

Coreopsis si quieres que alguien esté SIEMPRE ALEGRE

COREOPSIS (Coreopsis grandiflora): “ Siempre alegre como estrategia. Para un lugar, un reto, una adversidad. Siempre alegre para conquistarte, olvidarte o simplemente al despertar. Aunque pequeñas, las flores amarillas de la coreopsis no dejan indiferente el ánimo en ningún jardín”.

La coreopsis pertenece a la familia de las asterácea y su origen está en Norteamérica. Su altura aproximada es entre 25-40 cm. Sus flores son llamativas de color amarillo y sus extremos están dentados. Se puede disfrutar su floración en primavera y verano. Requiere pleno sol. Corta las flores secas con su tallo para que vuelva a florecer. Puedes cosechar las semillas y sembrarlas de nuevo en otoño.

Lenguaje_floral_alegría

Liatris si quieres dar ánimos para que alguien LO VUELVA A INTENTAR

LIATRIS (Liatris spicata): “Inténtalo de nuevo, todo se puede lograr. Una oposición, un trabajo, una maratón e incluso volverte a enamorar. Y para esa batalla, las alargadas flores del liatris son buenas lanzas para cultivar”

El liatris es una planta herbácea perenne con un órgano subterráneo de reserva parecido a un bulbo. Su origen está en Norteamérica. Sus hojas recuerdan al césped. Florece en verano en forma de espiga color lila. También es conocida como “Pincel del pintor”. Requiere sol, pero si el lugar es muy caluroso, mejor semi-sombra.

caja_de_semillas_de_regalo

¿Quieres que alguien PIENSE EN TI? Flor de la viola

VIOLA (Viola tricolor): “Piensa en mí, por un instante o diez minutos. De manera pasajera o de manera quieta. Como recuerdo, como encuentro. Por lo vivido y por lo que llega. La viola, con su delicada floración en pleno invierno, reclama la atención de tus pensamientos incluso en plena helada”

La viola es una planta herbácea de porte pequeño y vistosas flores con 5 pétalos aterciopelados. Existen muchas variedades y colores, por lo que se utiliza mucho en jardinería para crear puntos atractivos de color desde fines de otoño a primavera. Sus flores son comestibles, por lo que las puedes disfrutar en una ensalada.

caja_semillas_regalo

 

caja_semilla_regalos