Los próximos 31 de marzo y 1 de abril de 2017 realizamos en La Casa Encendida la segunda edición del curso “Jardinería urbana: reverdece y transforma tu ciudad”, un curso para descubrir la jardinería de nuestras calles y balcones, y su potencial para transformar nuestras ciudades.Balcones bonitos madrid

Objetivo curso jardinería urbana:

Los pequeños jardines de los balcones, las terrazas o los locales, junto con la vegetación viaria, transforman nuestras calles. Esta transformación no es sólo estética, sino que aporta grandes beneficios como la creación de ambientes más habitables, establece conexiones con la naturaleza y genera un bien común que compartir y conservar como sociedad.

Dirigido a: 

Aficionados y amantes de las plantas y la jardinería.

Programa:

VIERNES 31 de marzo – 16.30h a 20.30h – AULA:

Modelos de jardinería urbana: desde un balcón con macetas a la decoración con plantas de un local. El arbolado urbano: características, beneficios y controversias. Exposición de experiencias a nivel nacional e internacional que trabajan cambios y beneficios sociales a través de la jardinería,

SÁBADO 1 de abril – 10h a 14h – SALIDA:

Se realizará una salida-paseo por los barrios de Lavapiés y Malasaña para conocer la vegetación urbana más relevante. Se analizarán las características de los balcones más verdes para que los alumnos puedan replicar sus éxitos. También se prestará especial atención al arbolado urbano durante el paseo, valorando su estado y mantenimiento.

Duración 8 horas (4 horas sesión teórica y 4 horas salida práctica).

Paseo_rebrota_malasaña_rojomenta_4

Localización:

Viernes 14: Salas de trabajo de La Casa Encendida (Ronda Valencia, 2, Madrid). Sábado 15: salidas al exterior.

Coste e inscripciones:

15 € e inscripciones hasta el 6 de octubre AQUÍ.

Imparte:

Rojomenta, empresa de jardinería ecológica impulsora de la iniciativa social y ambiental Rebrota Malasaña. Primera edición del curso impartida el 14 y 15 de octubre 2016.

Rebrota_Malasaña_Rojomenta_balcones_Madrid

 

AVISO TIENDA ONLINE: En estos momentos no podemos atender tus pedidos por “baja maternal”, pero el 1 de diciembre de 2017 encontrarás de nuevo la tienda activa.