Esta primavera impartimos distintos cursos de jardinería en la Casa Encendida y estos son los del presente cuatrimestre:

Curso_jardinería_casa_encendida_jardines interiores

Jardines interiores. Plantas a utilizar: cuáles, dónde y por qué

¿Te gustaría tener un espacio acogedor, fresco y bien diseñado? Pues este es tu curso. Zonificarás tu propia casa o lugar de trabajo, así como conocerás las principales plantas de interior. Se trabajará sobre los cuidados básicos y las tendencias actuales en la decoración con plantas para transformar cualquier rincón en un auténtico jardín interior.

Las plantas naturales son un elemento imprescindible para conseguir espacios únicos en los que habitar. Consiguen que una habitación sea más acogedora, fresca y dinámica. Los beneficios de compartir espacio con plantas son múltiples y diversos, pero en este curso se fomentará la satisfacción y la creatividad a desarrollar decorando con ellas.

¿Puede la forma de una hoja hacer un espacio más relajado? ¿Los colores de mis plantas alteran mi estado de ánimo? ¿Cómo conseguir un jardín vertical con trepadoras comunes? Se abarcarán conceptos básicos del cultivo y el cuidado de las plantas de interior, así como se analizarán las tendencias y los errores en decoración con elementos vegetales.

Dirigido a: aficionados y amantes de las plantas y la jardinería. Interesados en la decoración de interiores.

Duración: 4 h.

+ INFO

Curso_jardinería_casa_encendida_mi_balcón

Mi balcón: un jardín en menos de 1 m2

Un pequeño balcón es, en muchos casos, nuestro único espacio exterior en casa. Su reducido tamaño no se equipara con las múltiples posibilidades para crear auténticos jardines. Estos jardines nos ofrecen color, frescura y alegría a nuestras casas y calles. Conocer los limitantes y las posibilidades de estos espacios es la garantía de éxito en el cultivo de plantas en estos rincones.

Ajardinar un balcón es todo un reto lleno de satisfacciones por descubrir. Estos pequeños espacios, en muchos casos único contacto exterior en nuestras casas, no están exentos de ciertas limitaciones para el cultivo de plantas. Conocer las dificultades y las estrategias para crear un jardín son clave para conseguir espacios llenos de verde que transformen nuestros hogares. Un balcón ajardinado embellece nuestras fachadas con color y dinamismo, refresca nuestros ambientes interiores y atrapa hacia la práctica de la jardinería, actividad altamente saludable para la mente.

En el curso se analizarán las técnicas de cultivo de flores en los balcones, las plantas mejor adaptadas y los distintos estilos a recrear. En una segunda sesión se estudiarán los métodos de multiplicación de las plantas de exterior y se realizará un diseño particular para plasmar todos los conocimientos adquiridos. Finalmente se realizará un paseo que permita inspirar a los participantes y disfrutar de los balcones verdes más bonitos de los barrios de Lavapiés y Las Letras.

Objetivo: aprender a sacar el máximo provecho al pequeño espacio de un balcón para crear un auténtico jardín.

Dirigido: aficionados y amantes de las plantas y la jardinería. Interesados en crear un jardín en un balcón.

Duración: 9 h (sesión teórica 6 y sesión práctica 3).

+ INFO

AVISO TIENDA ONLINE: En estos momentos no podemos atender tus pedidos por “baja maternal”, pero el 1 de diciembre de 2017 encontrarás de nuevo la tienda activa.