Ciclo de actividades «La sala viva del Museo Nacional de Ciencias Naturales»

Aula viva Museo Nacional de Ciencias Naturales

Seguimos  nuestra colaboración con el Museo Nacional de Ciencias Naturales para contribuir al fomento de la flora ibérica y mediterránea con prácticas sencillas para el alcance de todas las manos. Estas actividades están enfocadas en descubrir y disfrutar de la «sala viva del MNCN», su jardín educativo del bosque mediterráneo. Próxima actividad:

‘Cultivo de nenúfares y plantas acuáticas’ – Viernes 7 de junio – 17:30 a 20:30 (3 horas) y sábado 8 de junio – 10:30 a 13:30 (3 horas)

Aprende a crear un pequeño jardín acuático en casa utilizando pequeños contenedores. Con este curso teórico y práctico se enseñará a cultivar nenúfares y plantas acuáticas en terrazas, balcones u otros lugares difíciles a través del uso de recipientes caseros como un barreño. Se analizarán las especies acuáticas más aptas para estos lugares, así como su instalación y mantenimiento. Y desarrollaremos parte del curso tanto en aula, en el interior del Museo, como en diversas zonas exteriores de nuestro Jardín. ¡No te lo pienses más y comienza a crear tu propio pequeño jardín acuático!

Este curso será impartido por  Tomy Escribano,  experto en estos cultivos, con más de 13 mil seguidores en Instagram y colaborador en Desert City Madrid.

¿Qué haremos?

  • Conocer variedades enanas y medianas de nenúfar
  • Mostrar diversos trucos de cultivo, fertilizantes y sustratos
  • Descubrir otras plantas acuáticas de adorno
  • Elección de barreños o pequeños contenedores y práctica de plantación
  • Aprender sobre tratamiento del agua

Precio curso 2 días: 45 € por persona.

*En el precio de la entrada estará incluida la entrada general al Museo, por lo que se podrá hacer uso de ella y visitar las exposiciones el sábado 8 de junio. **Esta actividad está dirigida a público adulto. Los mayores de 13 años podrán asistir acompañados de un adulto.

Inscripciones: AQUÍ