Este viernes 16 de septiembre participamos de nuevo en PARK(ing) DAY,  un evento anual e internacional en el que plazas de aparcamiento se transforman durante un día en jardines efímeros.

parking day

Esta transformación pretende llamar la atención sobre los beneficios que aportan las zonas verdes en la ciudad, así como los distintos usos que en el pequeño espacio de una plaza de parking se puede hacer sin coche. Esta actividad se engloba dentro de La Celeste, la Semana Europea por la Movilidad, cuyo nombre y actuaciones invitan a cambiar nuestros hábitos de movilidad urbana para reducir la contaminación ambiental y tener un cielo más azul.

SEMANA DE LA MOVILIDAD MADRID

Un jardín efímero y trueque de esquejes

Instalaremos nuestro jardín efímero en la calle Fuencarral nº73 de Madrid de 10h a 18h. Además de poder acercaros para disfrutar de este pequeño espacio verde, organizamos  un trueque de esquejes y plantas para que aumentes la diversidad vegetal de tu casa. ¡Tráenos un esqueje o planta y llévate otro! En la instalación de nuestro jardín contamos con la colaboración de viveros CORMA y VONDOM.

Trueque de esquejes Rojo

¿Qué es el PARK(ing) DAY?

Cada tercer viernes de septiembre se celebra en todo el mundo el PARK(ing) DAY, una actividad reivindicativa del espacio público en la que a las plazas de aparcamiento se les otorga, temporalmente, un uso diferente. PARK(ing) DAY nació en 2005 en San Francisco (EE.UU.) y se ha convertido en un movimiento global abierto que ha logrado la participación de unas mil instalaciones en las últimas ediciones en 35 países diferentes. Es un evento abierto, colaborativo, sin ánimo de lucro, no político y expresamente no comercial. En España está organizado por La Comunidad Verde, foro de encuentro de las asociaciones de la jardinería y las áreas verdes y deportivas. En 2016 está previsto alcanzar más de 70 jardines en toda España.

Rojomenta estará transformando el 16 de septiembre una plaza de aparcamiento en Madrid en la calle Fuencarral nº73 de 9h a 18h. ¡Os esperamos para que disfrutéis de este jardín temporal! Además podrás pasarte por las 35 ubicaciones que habrá a lo largo de los diferentes distritos de Madrid.

Así fue el PARK(ing) Day en 2014 y 2015

Rojomenta Parking Day Madrid

PARK (ing) DAY 2014

Parking day en Madrid Rojomenta

PARK (ing) DAY 2015

AVISO TIENDA ONLINE: En estos momentos no podemos atender tus pedidos por “baja maternal”, pero el 1 de diciembre de 2017 encontrarás de nuevo la tienda activa.