Quizás si te has hecho pruebas de alergia alguna vez, te han dicho que tienes alergia a los SETOS, pero ¿Sabes qué quiere decir eso?
Los setos son formaciones vegetales que se usan normalmente para aislar o delimitar espacios, así como herramienta para diseñar jardines. Lo que nos interesa saber es cuales son las plantas que forman setos y cuándo nos afectan.
Los setos que nos dan alergia son aquellos formados con plantas pertenecientes a la familia de las cupresaceas, aunque no nos afectan en cualquier época del año, sino cuando están en flor. Estas plantas, a diferencia de la mayoría, no florecen en primavera sino generalmente en los meses de enero y febrero. A esta familia botánica pertenecen los cipreses o árboles de cementerio y las arizónicas, principales responsables de este lloriqueo.
Las arizónicas son árboles que normalmente tienen un tono verde-azulado, pero que en esta época están en floración pareciendo prácticamente amarillos por los sacos de polen. Los días más secos y calurosos son los elegidos por estas plantas para diseminar sus granos de polen al ambiente y que “viajen” la mayor distancia posible, así que serán los días en los que más síntomas alérgicos tengamos.