Alergia_arizonicas_rojomenta

Quizás si te has hecho pruebas de alergia alguna vez, te han dicho que tienes  alergia a los SETOS, pero ¿Sabes qué quiere decir eso?

Los setos son formaciones vegetales que se usan normalmente para aislar o delimitar espacios, así como herramienta para diseñar jardines. Lo que nos interesa saber es cuales son las plantas que forman setos y cuándo nos afectan.

Los setos que nos dan alergia son aquellos formados con plantas pertenecientes a la familia de las cupresaceas, aunque no nos afectan en cualquier época del año, sino cuando están en flor. Estas plantas, a diferencia de la mayoría, no florecen en primavera sino generalmente en los meses de enero y febrero. A esta familia botánica pertenecen los cipreses o árboles de cementerio y las arizónicas, principales responsables de este lloriqueo.

arizonica_rojomenta

Las arizónicas son árboles que normalmente tienen un tono verde-azulado, pero que en esta época están en floración pareciendo prácticamente amarillos por los sacos de polen. Los días más secos y calurosos son los elegidos por estas plantas para diseminar sus granos de polen al ambiente y que “viajen” la mayor distancia posible, así que serán los días en los que más síntomas alérgicos tengamos.

AVISO TIENDA ONLINE: En estos momentos no podemos atender tus pedidos por “baja maternal”, pero el 1 de diciembre de 2017 encontrarás de nuevo la tienda activa.