25 noviembre: Taller presencial ¡Multiplica tus plantas!

taller esquejes¿Quieres llenar tu casa de plantas? ¿Te gustaría regalar una como esa que tienes y que tanto te gusta? En este taller te explicamos cómo se multiplican las plantas. Trabajaremos de forma práctica con plantas de interior, exterior y crasas para conseguir una visión amplía de la reproducción vegetal. Nos centraremos en la técnica de esquejado, sin olvidar cómo hacer un correcto semillero y los cuidados que debe recibir para tener éxito en el delicado proceso de la germinación.

Con la inscripción al taller recibirás esquejes de planta de exterior e interior, para que aumentes tu propia colección. Además, esperamos que no solo aprendas a multiplicar tus plantas, sino que disfrutes observando, sin prisas, el maravilloso y sorprendente reino vegetal.

Esquema:

  • La multiplicación de plantas. Diferencias de reproducción sexual y asexual. Semillas y esquejes
  • Cómo se hace un semillero
  • Tipos de esquejes
  • Épocas de reproducción

Horario: 18.00h a 20.00h.

Lugar: espacio «Plantas luego existes» (calle Ribera de Curtidores 12, Madrid)

Inscripciones: AQUÍ

 

14 diciembre – Taller de kokedamas

¿Cómo transformar nuestras plantas para redecorar nuestros espacios? Los kokedamas son una bonita y sencilla técnica japonesa para sustituir las macetas y colgarlos, redecorando nuestros espacios y colonizando los rincones más inaccesibles.

Los kokedamas o bolas de musgo son una sencilla técnica decorativa con plantas de origen japonés. Se elimina la maceta de la planta y se sustituye por una combinación de sustrato y arcilla, envuelta en musgo. Sus cuidados son muy sencillos, viviendo la planta igual que si tuviera una maceta.

La estética de los kokedamas permite colgarlos y crear auténticos bosques flotantes, personalizando un pequeño jardín doméstico y transformando el espacio de una forma original. También se puede aprender esta bonita técnica para realizar regalos personalizados.

Durante el taller se preparará un kokedama que luego cada participante se llevará para disfrutarlo en casa o regalar estas navidades. Ponemos todos los materiales, tú solo ven con ganas de tocar la tierra y disfrutar con las plantas.

Horario: 17.30h a 20.00h.

Lugar: La Casa Encendida

Inscripciones: AQUÍ

 

16 diciembre – Plantas con mensaje

Caja Lenguaje floral¿Quieres mandar estas Navidades no solo un mensaje lleno de buenos deseos, sino también original? ¿Y si las plantas hablan por ti? Aprende cómo enviar un mensaje cifrado a través del lenguaje de las plantas.

Hubo un tiempo en el que las plantas podían hablar. Cuando alguien recibía una flor, con ella llegaba un mensaje codificado de admiración, deseo o consejo. Hoy queremos devolverles la palabra a las plantas recuperando el lenguaje floral de la época victoriana.

En este taller hablaremos del lenguaje de las plantas y se elaborará de forma individual a través de esquejes, bulbos y/o semillas una caja regalo con mensaje cifrado. El material vegetal con el que se trabajará ha sido cuidadosamente seleccionado para que no solo trasmita una idea, sino que pueda utilizarse para multiplicar las plantas. Aprovecharemos este espacio para impartir las nociones básicas de la reproducción vegetal y de cómo hacer esquejes y semilleros con éxito.

Nos sumergiremos en el mundo del lenguaje floral mientras aprendemos sobre la multiplicación de las plantas y elaboramos una caja regalo con mensaje a través de elementos vegetales.

Esquema:

  • El lenguaje de las plantas.
  • Multiplicación de las plantas: esquejes, bulbos y semillas.
  • Elaboración individual de una caja con mensaje.

Horario: 17h a 20h

Lugar: La Casa Encendida

Inscripciones: AQUÍ

 

22 enero – Taller online ¡Multiplica tus plantas!

Kit esquejes

¿Quieres llenar tu casa de plantas? ¿Te gustaría regalar una como esa que tienes y que tanto te gusta? En este taller online te explicamos cómo se multiplican las plantas. Trabajaremos de forma práctica con plantas de interior, exterior y crasas para conseguir una visión amplía de la reproducción vegetal. Nos centraremos en la técnica de esquejado, sin olvidar cómo hacer un correcto semillero y los cuidados que debe recibir para tener éxito en el delicado proceso de la germinación.

Con la inscripción al taller recibirás un kit muy especial de esquejes de planta de interior, que son actualmente tendencia en los diseños con plantas y, además, fácilmente esquejables, para que aumentes tu propia colección.

Esperamos que con este taller no solo multipliques tus plantas por esquejes y semillas, sino que disfrutes observando, sin prisas, el maravilloso y sorprendente reino vegetal.

Esquema:

  • La multiplicación de plantas. Diferencias de reproducción sexual y asexual. Semillas y esquejes
  • Cómo se hace un semillero
  • Tipos de esquejes
  • Épocas de reproducción

Horario: 10.00h a 11.30h

Lugar: online vía zoom

Inscripciones: AQUÍ

 

28 enero – Taller presencial de cuidados de plantas de interior

El objetivo del curso es dar a conocer las pautas básicas sobre jardinería de interior y comenzar a crear pequeños rincones verdes. No importa si se te mueren todas las plantas (¡Incluidos los cactus!), este curso será el principio de tu amistad con el mundo vegetal. Se impartirán los conocimientos elementales sobre necesidades de las plantas, así como sus cuidados: plantación, abonado y riego.

Esquema:
1. Necesidades de las plantas
2. El trasplante (tipo correcto de macetas y sustratos)
3. Tipos de abono
4. El riego (cuánto, cuándo y cómo)
5. Práctica de trasplante y semillado

Durante el taller se realizará una práctica individual de semillado y trasplante que luego te llevarás para disfrutarlo en casa. Ponemos todos los materiales, tú solo ven con ganas de tocar la tierra y comenzar tu jardín de interior.

Horario: 18.00h a 20.00h.

Lugar: espacio «Plantas luego existes» (calle Ribera de Curtidores 12, Madrid)

Inscripciones: AQUÍ