riego plantas interior

¿Te vas en breve de vacaciones? Si es un sí, enhorabuena, pero no te olvides de sumar a la lista de la maleta la organización del cuidado de tus plantas.

¿Qué van a necesitar en tu ausencia? Principalmente luz y agua, así que no cierres de par en par la casa y, en función del tiempo que te ausentes, podrás tener unas consideraciones u otras con el riego. La mejor opción y la que siempre vamos a recomendar es la de dejar nuestras plantas al cuidado de una persona de confianza, que pueda regarlas manualmente y valorar su estado. Puedes facilitar esta tarea agrupando las plantas por necesidades de riego y hacerlo en el lugar más fresco de la casa. La ausencia de sol directo beneficiará en el menor gasto de agua, pero recuerda que debe haber un mínimo de luz siempre.

Si nadie te puede realizarte el encargo de regarte las plantas en vacaciones, y tu ausencia es breve, te recomendamos que dejes las plantas en el lugar menos caluroso de la casa, que podes con anterioridad las hojas y tallos secos, para ahorra gasto de agua innecesario, así como que elimines posibles flores o frutos que no vayas a disfrutar a tu vuelta. Da un riego generoso, pero nunca dejes las plantas en recipientes con agua o en la bañera, el encharcamiento y la falta de oxigeno en las raíces podría asfixiar a las plantas. Esta solución solo puedes hacerla si tienes garantías de que  así tus plantas aguantarán tus días de ausencia.

Si tienes plantas en exterior y la posibilidad de un punto de agua, te aconsejamos la instalación de un sistema de riego automático. Además de para el verano, estos sistemas facilitan los mantenimientos de los jardines, el ahorro de agua y el mejor estado de las plantas.

No valoramos otras herramientas para el riego como geles, conos de cerámica, macetas autoriego o trucos de cordones y botellas agujereadas, puesto que confiamos en que siempre haya una mano verde amiga que te garantice un feliz regreso a casa.

Puedes solicitarnos presupuesto para la instalación de un riego automático en tu jardín o terraza, y podrás disfrutar de tus plantas a la vuelta de tu descanso : info@rojomenta.com / 647030051 – 635043828

 

AVISO TIENDA ONLINE: En estos momentos no podemos atender tus pedidos por “baja maternal”, pero el 1 de diciembre de 2017 encontrarás de nuevo la tienda activa.