Taller online 20 noviembre: kokedamas
Los kokedamas o bolas de musgo son una técnica decorativa con plantas de origen japonés. Se elimina la maceta de la planta y se sustituye por una combinación de sustrato y arcilla, envuelta en musgo. La estética de los kokedamas te permite colgarlos y crear auténticos bosques flotantes. Esta técnica es una forma más de personalizar tu pequeño jardín doméstico y de transformar el espacio con las plantas de una forma bonita y original. Sus cuidados son muy sencillos, viviendo la planta igual que si tuviera una maceta.
Para la realización del taller, te enviaremos un kit con los materiales necesarios para que lo realices paso a paso durante la impartición. A continuación te indicamos el material que incluye el kit, así como el que necesitarás tener en casa para elaborarlo:
Materiales del kit:
- Musgo
- Sustrato
- Akadama
- Cuerda para colgar y gancho
- Planta
Material que necesitarás tener en casa:
- Hilo de costura (verde o negro preferiblemente)
- Barreño para hacer la mezcla
- Agua
- Bolsa de plástico
- Tijeras
ESQUEMA TALLER:
- ¿Qué es un kokedamas?
- Elaboración paso a paso del kokedama
- Cuidados del kokedama
INFO:
- Fecha y hora: viernes 20 de noviembre de 18.00h a 20.00h
- Envío mensajería (solo Península): kit de material para elaborar el kokedama
- Taller online vía zoom
- Coste: 35 € (pago por transferencia bancaria)
- Máximo: 8 participantes
- Inscripción: info@rojomenta.com
- Ultimo día inscripción: 18 de noviembre (para poder disponer de los materiales en el taller)
CONDICIONES:
- El kit para la elaboración del kokedama se enviará por mensajería. Podría variar la planta entre kits según disponibilidad de planta
- Participantes mayores de 18 años
- Solo se devolverá el dinero en caso de no poder impartirse el taller
Taller online 28 noviembre: ¡Multiplica tus plantas!
¿Quieres llenar tu casa de plantas? ¿Te gustaría regalar una como esa que tienes y que tanto te gusta? En este taller online te explicamos cómo se multiplican las plantas. Trabajaremos de forma práctica con plantas de interior, exterior y crasas para conseguir una visión amplía de la reproducción vegetal. Nos centraremos en la técnica de esquejado, sin olvidar cómo hacer un correcto semillero y los cuidados que debe recibir para tener éxito en el delicado proceso de la germinación.
Con la inscripción al taller recibirás un kit muy especial de esquejes de planta de interior, que son actualmente tendencia en los diseños con plantas y, además, fácilmente esquejables, para que aumentes tu propia colección.
Esperamos que con este taller no solo multipliques tus plantas por esquejes y semillas, sino que disfrutes observando, sin prisas, el maravilloso y sorprendente reino vegetal.
ESQUEMA TALLER:
- La multiplicación de plantas. Diferencias de reproducción sexual y asexual. Semillas esquejes.
- Cómo se hace un semillero.
- Tipos de esquejes.
- Épocas de reproducción.
INFO:
- Fecha y hora: sábado 28 de noviembre de 10.00h a 11.30h
- Envío mensajería (solo Península): kit de 7 esquejes de planta de interior
- Taller online vía zoom
- Coste: 35 € (pago por transferencia bancaria)
- Máximo: 20 participantes
- Inscripción: info@rojomenta.com
- Ultimo día inscripción: 26 de noviembre (para poder disponer de los materiales en el taller)
CONDICIONES:
- El kit de esquejes se enviará por mensajería y podrá variar en especies vegetal según disponibilidad de planta. Los esquejes no están enraizados
- Participantes mayores de 18 años
- Solo se devolverá el dinero en caso de no poder impartirse el taller