huerto urbano y ecológico

Un huerto es un elemento casi imprescindible en un jardín. En maceta o en terreno, siempre aconsejamos en los diseños incluir plantas de huerta o frutales que puedan transformar nuestros espacios en jardines estéticos y comestibles.

Además, un huerto proporciona otros beneficios más allá de la propia satisfacción de una cosecha conseguida con pequeños cuidados. Reservar un pequeño espacio en nuestra terraza o jardín para el cultivo de verduras y hortalizas, nos garantiza bienestar psicológico y físico, y toda una oportunidad para la experimentación y el aprendizaje de la naturaleza.

Un huerto urbano adaptado

huerto_urbano_adaptado_ecologico_traviesas_ecológicas_rojomenta

Esta primavera hemos trabajado en la adaptación de un huerto urbano que estaba a nivel de suelo para hacerlo más accesible y ergonómico para el cliente. Para la adaptación del huerto hemos construido jardineras elevadas con traviesas de madera ecológicas, acorde a la estética del conjunto del jardín y que ofrecen una larga duración al estar tratadas específicamente para exterior.

La elevación de la huerta unos 80 cm del suelo hace que una persona con alguna limitación física pueda cuidar y disfrutar de su propio huerto sin tener que agacharse.

huerto_urbano_adaptado_ecologico_madrid_elevado_rojomenta

Unas de las jardineras se construyó baja para aquellos cultivos que por su crecimiento alcanzan gran altura, como algunos tomates o judías. El sustrato de relleno de las jardineras de madera es especial para una producción ecológica, sin restos de residuos tóxicos.

Transformación del huerto en imágenes

Desde Rojomenta ofrecemos diseños adaptados a cada espacio y persona, por lo que si quieres un huerto urbano en tu terraza o jardín, contáctanos.

También ofrecemos talleres de ocio relacionados con la huerta ecológica, individuales o para grupos.

AVISO TIENDA ONLINE: En estos momentos no podemos atender tus pedidos por “baja maternal”, pero el 1 de diciembre de 2017 encontrarás de nuevo la tienda activa.