Kit_huerto_urbano_Fabrica_texturas_Rojomenta_regalo

Las semillas son un tesoro y por eso hemos colaborado de nuevo con Fábrica de Texturas para crear un kit que reivindique su merecido espacio en nuestras casas. Este kit se ha diseñado con mucho mimo para que puedas sembrar y cultivar tu propio huerto urbano donde tú quieras, un balcón, una jardinera o un trocito de jardín. Las semillas que se regalan con el kit son variedades locales y ecológicas, en su gran mayoría de la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid, que tradicionalmente se han ido seleccionando durante muchos años por agricultoras y agricultores adaptándolas a las condiciones medioambientales, de uso y manejo propias de la cultura agraria local. Estas semillas se conservan gracias al trabajo de la Asociación La Troje, una iniciativa que lleva más de 10 años trabajando por conservar y revalorizar las variedades locales y el saber tradicional agrario.

Kit semillero: crea tu propio huerto

Kit_semillas_Fabrica_texturas_Rojomenta

Este kit semillero nos ayuda a gestionar nuestras semillas y guardarlas hasta el momento ideal de siembra. Con el semillero podrás también conservar las semillas que recuperes después de cada temporada. Nuestro semillero guarda las semillas en tarritos de cristal y cada variedad va acompañada de una ficha ilustrada con un calendario de siembra, trasplante y recolección, con toda la información que necesitas para plantar cada una de las variedades de tu huerto. También tiene una guía de siembra y cuidados generales para montar tu propio huerto de manera sencilla y paso a paso. En la guía se describe brevemente qué necesitas para tener tu propio huerto, cómo hacer un semillero, los pasos a seguir después de la siembra y cómo conservar tus propias semillas.

 Contenido del kit semillero:

  • Semillas de cultivo ecológico y de proximidad: lechuga Punta de lanza, acelga verde, pimiento de Guernika, tomate Amarillo, maíz de palomitas, rabanito, caléndula, rúcula.
  • Semillero de madera de pino, pulida y tratada, estampada a mano.
  • Guía de siembra y cuidados para montar tu propia huerto.
  • Tarros de cristal contenedores de semillas.
  • 8 fichas descriptivas impresas en risografía con tinta de soja en papel de 250gr satinado.
  • Caja contendora estampada en relieve dorado.

Kit_huerto_Fabrica_texturas_Rojomenta_diy

 ¿Por qué tener un huerto?

  • Escucha el crujir de una lechuga. Comer de nuestra huerta es una gran satisfacción, y el poder hacerlo en su momento de maduración hará que disfrutes de su frescura y sabor.
  • Mejora tu poder de observación. Disfruta día a día de la evolución de tus cultivos, desde la germinación de la semilla hasta la primera flor. Verás que esa capacidad de observación se trasladará al resto de plantas con las que te cruces. ¡Descubre el mundo vegetal!
  • Descubre que las hortalizas también tienen flores. Repasa las clases de botánicas y vive el ciclo completo de una planta en directo. ¡Además podrás recoger tus propias semillas para la siguiente temporada y comenzar de nuevo!
  • Produce de manera sostenible. Aprovecha hasta una pequeña huerta con macetas para descubrir la agricultura ecológica. Hay distintas maneras de producir según los fertilizantes y medios para tratar plagas y enfermedades. Tú puedes hacerlo de una manera sostenible y respetuosa con tu medio ambiente. ¡Práctica la agricultura ecológica!
  • Cambiará tu manera de comprar. Descubre la gran diversidad en formas y tamaños de las hortalizas, y lo bien que saben. Por criterios de mercado, muchas son desaprovechadas debido a razones estéticas que no afectan a su calidad nutricional o sabor. Otras no han podido madurar como las de tu huerta. ¡Qué ganas de empezar con mi huerta!

¿Tienes ganas de ponerte a sembrar? Puedes comprar el kit semillero en la tienda on line de Fábrica de Texturas.

Otros kit colaboración con Fábrica de Texturas:

The Flower Press Kit: una propuesta para que recolectes y prenses tus propias hojas o flores.  Puedes coleccionarlas, hacer un herbarium. crear composiciones vegetales, tarjetas, libros o simplemente guardar un recuerdo. Puedes comprar el The Flower Press Kit en la tienda on line de Fábrica de Texturas.

Flower_press_Fábrica_texturas_rojomenta_3

Kit: de jardinería – plantación de bulbos: para aprender a plantar y cuidar bulbos paso a paso, tienes todo lo que necesitas para plantar tus bulbos y que florezcan, además te enseñamos a como guardarlos hasta el año siguiente para que vuelvan a florecer. Puedes comprar el Kit de jardinería en la tienda on line de Fábrica de Texturas.

kit_bulbos_fabrica_texturas_rojomenta

Galería Kit semilero: crea tu propio huerto