Trueque de esquejes

 

Las plantas saltan. Y lo hacen de balcón en balcón y de casa a casa a través de un interesante intercambio de esquejes que aumenta la diversidad de plantas adaptadas a nuestras difíciles condiciones ambientales.

Para fomentar este movimiento vegetal organizamos de forma periódica junto con La Casa Encendida «La Esquejera», un espacio de encuentro donde aficionados y amantes de las plantas puedan intercambiar esquejes de interior y exterior para experimentar y disfrutar de las plantas. La próxima edición de La Esquejera se celebra el 26 de marzo en la terraza de La Casa Encendida.

¿Cómo funciona La Esquejera?

La actividad de realiza en tres turnos de intercambio de plantas, con un total de 20 personas por turno y 45 minutos de duración. Las personas inscritas en el trueque deben traer un solo esqueje en un tarro de cristal. El esqueje debe estar en buen estado y puede estar o no enraizado. Los participantes pueden elegir un máximo de tres esquejes para aumentar su propia familia vegetal.

El encuentro está dinamizado y se exponen los esquejes según el tipo de planta (interior/exterior/ cactus y crasas) y el tipo de esqueje (hoja/tallo/raíz). Se facilita también una tarjeta en el momento de la inscripción donde se puede dar información sobre el esqueje e, incluso, contar su propia historia.

La participación es gratuita con inscripción previa. Inscripciones AQUÍ.

 

¿Cómo han sido otras ediciones de La Esquejera?